sábado, 26 de septiembre de 2015

Cómo escribir poesía

¡Hola! El otro día vickyfatu puso en un comentario de una de las entradas de Miércoles de Poesía que ella sería incapaz de escribir poesía y hoy os vengo a demostrar que no, que cualquiera puede escribir poesía con unos buenos tips, constancia y paciencia.

1.Lee
Lee poesía de todas las épocas, tanto contemporánea como "antigua". Puedes inspirarte, tanto en su estilo, como en su rima o el tema del que habla. Yo os recomiendo que vayáis a blogs de poesía y leáis esas poesías (o poemas si lo preferís) y que leáis también los poetas de hace unos siglos a mi, por ejemplo, me encantan Luis Cernuda y Antonio Machado.

2.Utiliza un diccionario
Al principio, yo utilizaba un diccionario, (y lo sigo haciéndolo a veces porque nunca viene mal) buscaba palabras y aparecían rimas que nunca se me hubieran ocurrido. También, cuando estoy muy atascada y no puedo rimar dos palabras, busco en páginas webs, pongo la palabra y me aparecen un montón de rimas con diferente sílabas.

3.La inspiración no siempre está a tu favor
Tienes que tener en cuenta que no siempre vas a estar inspirado es más, a veces la inspiración te puede llegar cuando menos te la esperas. A mi, a veces, (cuando tengo insomio) me pueden salir versos, estrofas, ideas, versos dispersos y poesías enteras a las tantas de la noche.

4.No te agobies
Es importantísimo que sepas que no siempre te van a rimar palabras aunque quieras que aparezcan en la misma estrofa. Si esto te pasa, no te agobies, no tienen que rimar todas las palabras entre sí. Antes, esto lo cuidaban más y ahora, la poesía es mucho más libre así que, ten fe en ti mismo.

Eso es todo lo que tengo que deciros por hoy. Creo que voy a crear una sección con el nombre de ¿Cómo...? e iré dándoos consejos de este tipo. Espero que os sirvan y que la próxima vez que suba una poesía, no me diga nadie que no él o ella no podría hacer una cosa parecida.
Si te animas después de haberle cogido un poco de práctica a subirlo a un blog no olvides de pasármelo que estaré encantada de leerlo o si quieres que te de consejo pasándome una poesía o un poema puedes enviármelo a mi correo; lachicallenadeaventuras@gmail.com.
Espero que os haya gustado.
¡Nos vemos!

Lunática

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresar tus pensamientos siempre y cuando no insultes.
:)